Jose Maria Gimenez salió lesionado en el entretiempo del partido entre el Atlético de Madrid y el Inter de Milán por los octavos de final de la UEFA Champions League.
El uruguayo, que había comenzado como titular en la escuadra colchonera, se fue al descanso con un dolor en el posterior del muslo izquierdo, lo que lo puso en duda para la segunda mitad. Antes de reanudarse el juego, el zaguero realizó ejercicios con el Profe Ortega para probarse, y al corroborar que no estaba en condiciones, fue reemplazado por Milincovic Savic, variante que obligó a retrasar algunos minutos el inicio del complemento.
«Josema» viene arrastrando una temporada complicada desde el punto de vista físico. Tras haberse perdido el tramo inicial de LaLiga y la UEFA Champions League por una lesión en la rodilla, sufrió dos lesiones musculares que lo alejaron durante varias semanas de las canchas, perdiendo continuidad tanto a nivel local como internacional con el Colchonero. De confirmarse una nueva lesión, sería la cuarta de la presente campaña para el uruguayo.