Mateo Antoni: «Ya me había tocado debutar con Nacional en el Parque, pero por Libertadores tiene un gustito diferente»

Es divino, ya me había tocado debutar en el Parque y a estadio lleno por el Campeonato Uruguayo, pero por Libertadores tiene un gustito diferente; estoy muy agradecido y feliz por todo el apoyo”, destacó el zurdo zaguero de 20 años.

Antoni regresó este año a los Tricolores tras jugar el año pasado a préstamo en Liverpool (elenco con el que ganó el Campeonato Uruguayo 2023), y tuvo su estreno con el primer equipo de Nacional el pasado 16 de febrero al entrar al minuto 59 del partido ante River Plate por la primera fecha del Torneo Apertura. Incluso el futbolista pudo abrir el marcador en el choque ante los darseneros que el Bolso ganó por 2 a 1.

Nueve días más tarde fue titular en el empate 1 a 1 con Liverpool por la segunda fecha del Apertura, y este miércoles vivió su primer partido defendiendo al Bolso en la Libertadores (entró a los 76 por Diego Polenta).

Quien también ganó el Mundial Sub 20 de Argentina 2023 con la Selección juvenil de Uruguay destacó sobre el triunfo por 2 a 0 sobre Puerto Cabello que confirmó la clasificación a la siguiente fase, instancia donde el Bolso deberá enfrentar a Always Ready: “Una sensación muy linda porque pudimos lograr la victoria en casa y con nuestra gente; pudimos lograr la clasificación que era el primer objetivo que teníamos”.

Ahora toca ir a la altura y ver qué puede pasar, vamos a intentar dejar todo, venir acá y lograr un buen resultado”, aseguró.

Respecto a experiencias previas en la altura (el primer encuentro ante Always Ready se jugará en el Estadio Municipal de El Alto, situado a 4083 metros sobre el nivel del mar), Antoni recordó que fue titular en el partido entre Liverpool e Independiente del Valle que se jugó en el estadio ecuatoriano Banco Guayaquil (ubicado a 2518 metros sobre el nivel del mar); el elenco uruguayo perdió 2 a 0 en esa segunda fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023.

“Pero primero teníamos este objetivo de clasificar ante Puerto Cabello en la cabeza, porque la llave no estaba cerrada. Ahora sí toca enfocarnos al cien en el próximo rival”, sentenció Antoni, quien destacó estar muy feliz por su presente en Nacional.