Alejandro Cappuccio: «Vamos a hacer cambios para intentar mejorar la producción ofensiva»

Alejandro Cappuccio, entrenador del Montevideo Wanderers, habló en Radio Sport 890 AM en la previa del partido frente a Nacional en el Gran Parque Central por la fecha 3 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo

Consultado acerca del presente del equipo del Prado, que aún no ha podido ganar en lo que va del certamen, el DT aseguró que su principal desvelo pasa por mejorar el ataque del sus dirigidos.

«No estoy preocupado, estoy ocupado. Tenemos que mejorar la versión que se ha visto de Wanderers. Empatamos con Cerro en el Tróccoli, un escenario en el que varios van a dejar puntos, y el otro día en un mal partido ofensivo generamos tres situaciones de gol, el rival ninguna y encontraron un rival que les dio el triunfo. No nos tocó a nosotros, pero sí es seguro que tenemos que mejorar la producción ofensiva. Hay más un tema táctico a mejorar que de motivación. Hay que jugar mejor con pelota para mejorar, y vamos a hacer cambios para intentar mejorar esa producción ofensiva», comentó el entrenador Bohemio.

Cappuccio también se refirió al momento de Nacional, y al hecho de que pueda darle descanso a algunos jugadores pensando en el partido en la altura contra Always Ready por la CONMEBOL Libertadores.

«Nacional tiene dos jugadores por puesto que están capacitados. Más allá de que pueda rotar algún jugador por el partido en Bolivia, el que entra es tan buen jugador como el que sale, a eso se suma que está en un ciclo positivo que hace que todo fluya», aseguró.

El entrenador habló sobre las molestias que le generaba la filtración de la integración del equipo cuando era entrenador de Nacional, pero expresó que también le sucede en su club actual.

«En mi corta carrera de entrenador de Primera División, que solo es de tres años, noté que los propios periodistas partidarios o los cercanos manejan la información y la hacen pública. Me pasaba en Nacional y me pasa en Wanderers. Se filtra todo en todos los equipos, me molesta en que se sabe de inmediato, pero bueno, son cosas que pasan», comentó.

Otro de los temas sobre los que habló Alejandro Cappuccio fue acerca de la forma en la que el equipo Bohemio debe tomar precauciones con la generación de juego de Mauricio Pereyra, una de las claves del conjunto tricolor.

«Corresponde decirle a los jugadores que se desempeñan en la zona donde Mauricio Pereyra se mueve, cuales son sus características y sus reacciones más habituales en determinados lugares de la cancha. Pero son jugadores que cualquier marca personal hacen que quede desarticulado con un amague. De todas maneras, Nacional es mucho más que Mauricio Pereyra».

El técnico de Wanderers también habló de las bajas que tendrá para el partido ante Nacional de este sábado.

«Vamos con lo mejor que tenemos. Formiliano no va a estar porque se está poniendo a punto, ni tampoco Otormín que se está recuperando de una lesión», dijo Cappuccio.

Finalmente, el técnico de Wanderers comentó la forma en la que se describe el como entrenador, una carrera que comenzó hace pocos años y en la que ha vivido muchos altibajos.

«Soy un entrenador que comenzó en Rentistas, que logró un ascenso en 2019, que le fue muy bien en el 2020 ganando un Apertura, después perdió nueve jugadores e hizo un pésimo Clausura, y un entrenador que ganó una semifinal contra Liverpool que no mereció ganar, la ganó por penales porque es fútbol y todo puede pasar, después se dio lo lógico, que era que en las finales no nos diera. Después fui a Nacional donde se ganó la Supercopa, se ganó el clásico del Apertura en el Gran Parque Central, donde hacía más de 90 años que no se jugaba y que era muy importante, se salió 2° en el Apertura quedando arriba de Peñarol, se hicieron 8 puntos en Libertadores quedando muy cerca de clasificar, y nos tocó quedar afuera de la Sudamericana. En Plaza Colonia me contrataron faltando poco para cerrar el Clausura, necesitaban 10 puntos para salvarnos y los sumamos, ganándole a Peñarol en el Campeón del Siglo. Simplemente no llegamos a un acuerdo al final de la temporada decidimos no seguir. Ahora llegué a Wanderers estando último en el Clausura, a falta de cinco partidos para el final; le ganamos a River, perdimos con Nacional, le ganamos a Danubio, empatamos con Fénix y empatamos con Peñarol. Ahora tuvimos un relativo mal comienzo, pero yo sigo siendo el mismo entrenador, tratando de mejorar. Somos un equipo en construcción y estoy convencido de que somos un equipo que va a dar que hablar», sentenció el DT.