“Sé que no arranqué bien en los amistosos. Se me vio muy mal”, reconoció el argentino, quien disfruta de “un mundo completamente nuevo”.
Diego Sosa anotó este domingo su primer gol con la camiseta de Peñarol. El zurdo lateral argentino, devenido en mediocampista en el partido ante Danubio, abrió el tanteador para la victoria 2-0 en el Campeón del Siglo, donde el entrenador Diego Aguirre le pidió “que llegara al área”. “Pude llegar, tuve ocasiones y estoy muy feliz por mi primer gol acá”, valoró.
“Hoy Diego me pedía que llegara al área, como el otro día Eduardo [Darias], que llegó en diagonal”, agregó sobre su posición, en la que Darias le anotó a Caracas pisando el área rival en una posición similar a la de su tanto. “Me pidió que me animara y me soltara a la hora de tener la pelota. En esa posición tengo más libertad que jugando de lateral”, dijo.
Consultado por el puesto que más cómodo le queda para su juego, dijo no tener “una posición fija”. “Me siento cómodo de las dos maneras. En el lugar que me ponga Diego voy a tratar de dar el máximo, de rendir, de ayudar y aportar al equipo. De lateral o de volante, para mí es casi lo mismo”, sostuvo el jugador procedente de Racing.
Destacó además que el equipo se siente bien con la rotación de plantel. “Tenemos que estar preparados, como nos ha dicho Diego, porque nos va a tocar a todos. Tenemos muchas competencias y estamos jugando cada tres o cuatro días. Nos sentimos bien y los que entran lo hacen bien. A los que nos toca sumar menos minutos tratamos de aprovechar al máximo los que tenemos”, indicó.
Sosa, titular por cuarta vez en ocho fechas del Apertura, reconoció estar adaptándose a “un mundo completamente nuevo” en Peñarol porque “es un club muy grande”. Nunca estuve en un club así”, dijo el ex Tigre de Argentina y Unión Española de Chile. “Intento aprender y disfrutar en el lugar donde estoy. He soñado mucho estar acá e intento disfrutar al máximo el estar en un club grande”, ponderó.
Sobre su desempeño, reconoció que ha “evolucionado haciendo una autocrítica” tras un inicio que no fue el mejor. “Sé que no arranqué bien en los amistosos. Se me vio muy mal, es la realidad y la acepto. Era consciente y seguía trabajando y preparándome. Hoy cambió la cosa. Igual confío mucho en mí y sabía que iba a revertir esa situación”, concluyó.