Ignacio Alonso: «Matías Vecino no renuncia, se retira de la Selección Uruguaya»

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmó este lunes que el futbolista Matías Vecino decidió retirarse de la Selección Uruguaya, y valoró el aporte que realizó a la Celeste a lo largo de los años.

El volante de Lazio, Matías Vecino, no jugará más con la Selección Uruguaya, confirmó el dirigente. “No es una renuncia, sino que es un retiro de la Selección, es importante precisarlo. Él venía ‘masticando’ el tema, tomó una decisión en cuanto consideró que su ciclo se acercaba al final y decidió cerrarlo antes de la Copa América. No he podido hablar con él todavía, pero lo haré en las próximas horas”, indicó el dirigente en declaraciones al programa “Minuto 1” (Radio Carve Deportiva).

Vecino, de 32 años, era parte de la lista de reservados por Marcelo Bielsa, DT de la Celeste, de cara a la Copa América, pero el futbolista optó por cerrar su etapa antes de la celebración del torneo. Alonso dijo que no habló con el jugador porque entendió “que una llamada para convencerlo no iba a tener un resultado positivo para un cambio de decisión”. “Es algo que veníamos conversando con Matías que se podía dar. Entiendo que él lo meditó muchísimo. Incluso jugó la Fecha FIFA de marzo, convirtió un gol y estaba en muy buena consideración por parte del cuerpo técnico. Es una lástima, todos queríamos verlo en la Copa América. Su decisión personal es esa y hay que respetarla”, comentó.

El mandatario de la AUF añadió que Vecino le informó su decisión al director de Selecciones Nacionales, Jorge Giordano, y también al integrante del Ejecutivo de la AUF, Matías Pérez, pero que desconocía si había hablado directamente con Bielsa.

Consultado sobre si el futbolista de Lazio manifestó alguna disconformidad con la metodología de Bielsa, Alonso negó dicha versión: “a mí no me llegó eso”. Hablando sobre qué pierde la Selección Uruguaya con la salida de Vecino, el dirigente dijo que se trata de “flor de persona, un jugador bárbaro con una experiencia tremenda que podría haber aportado mucho, y el primero que lo entiende así es el entrenador”.

“Realmente es un referente de la Selección, de los que quedaba de los procesos anteriores. Se va a extrañar. Le dio muchísimo a la Selección desde su lugar, tuvo rendimientos parejos importantes a lo largo de muchísimos años, fue partícipe de importantes logros de la Selección, que estuvo siempre competitiva durante el período que él fue parte. Hay que enviarle siempre los mejores deseos, sé que terminó jugando muy bien en su equipo. Está en plena vigencia, ojalá que nos pueda seguir regalando su calidad durante muchas temporadas en las ligas importantes donde le ha tocado jugar, y de repente, si le pica el bicho pueda revertir su decisión, pero hay que respetar su decisión”, añadió.