La Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado en el que explicó la finalización del ciclo de Carlos Nicola como entrenador de arqueros de la Selección Uruguaya, explicó los criterios de contratación del personal y aseguró que ningún funcionario de la entidad dejó su cargo a pedido del entrenador, Marcelo Bielsa.
“A fines del mes de febrero de 2024, el Sr. Marcelo Bielsa propuso al Presidente de la AUF, Ec. Ignacio Alonso, agregar una cláusula -que ya existía en los contratos de dos de los integrantes de su cuerpo técnico- al resto de los miembros del grupo a su cargo. Dicha cláusula establece que los contratos vigentes se renueven automáticamente cada tres meses, a excepción que expresamente se den por finalizados por alguna de las partes. El contenido de esta cláusula es legal y no modifica los derechos indemnizatorios previstos por el marco normativo vigente. La AUF analizó y aprobó la incorporación de la cláusula propuesta. La inclusión de esta cláusula no tiene como finalidad resolver ninguna situación puntual preexistente, sino que está orientada a poder ser utilizada en el futuro, si fuera necesario”, explicó la misiva publicada por la AUF en sus redes sociales.
En la misma, se explica que una de las causas de la inclusión de dicha cláusula, es la posibilidad de modificar la integración de los miembros de los cuerpos técnicos en caso de ser necesario, ya que los procesos de trabajo a nivel de selección son más extensos.
“En ciclos prolongados de trabajo -como en este caso de treinta y nueve meses-, es común que deban gestionarse modificaciones en la integración del cuerpo técnico. La cláusula incorporada agrega una herramienta más para resolver los posibles cambios”, explicó la Asociación en el comunicado.
Posteriormente, el texto apunta directamente a la finalización del vínculo entre la AUF y Carlos Nicola como entrenador de arqueros de las Selecciones Uruguayas.
“Quince días después de haber recibido una respuesta negativa por parte del Sr. Nicola a aceptar esta cláusula en su contrato, el Sr. Bielsa nos informó que, ante su negativa y considerando también el tiempo transcurrido, daba por definitiva su desvinculación del cuerpo técnico. También nos aclaró que, durante el año de trabajo compartido con el Sr. Nicola, no existieron dificultades, ni personales ni profesionales. A partir de la difusión de esta información, se iniciará la gestión para designar un nuevo entrenador de arqueros. Desde la incorporación del Sr. Bielsa a la dirección de la Selección de Fútbol de Uruguay, ningún funcionario dejó de trabajar en nuestra organización a pedido del entrenador”.
¿Qué pierde Barcelona si no es subcampeón y no va a la Supercopa?
- Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona7 de may, 2024, 08:51
CompartirMe gustaReacciones abiertas1
Por quedar fuera del Mundial de Clubes el Barcelona dejó de ingresar un mínimo de 50 millones de dólares y si es subcampeón de Liga aspira a ganar entre 6.5 y 8.6 de la Supercopa de España.
BARCELONA — Al Barcelona le quedan cuatro jornadas para superar al Girona en la clasificación, ser subcampeón de LaLiga y asegurarse de esta manera su participación en la Supercopa de España, un torneo al que nunca ha faltado desde que se celebra en Arabia Saudita con cuatro participantes y en el que tendría asegurados en la edición de 2025 unos ingresos que podrían alcanzar entre 6.5 y 8.6 millones de dólares.
La actual situación financiera del Barcelona provoca que su presencia en la Supercopa de España vaya más allá de un aspecto deportivo y del prestigio que, se supone, motiva su presencia, tal como la del Real Madrid que tampoco ha faltado a ninguna edición en el país árabe.
Va más allá por esa vertiente financiera que tanto peso ha adquirido en el presente de un Barça atareado, y hasta agobiado, por rebajar la monumental deuda que arrastra en los últimos años (por encima de los mil millones de euros) y la necesidad imperiosa de aumentar sus ingresos por cualquier vía.
SELECCIONES EDITORIALES
- ¿Qué necesita River para clasificar al Mundial de Clubes 2025?10h
- Girona espera autorización para jugar UCL por relación con el City: Fuentes21hMark Ogden
- Real Madrid no desea recibir el trofeo de LaLiga en Granada1dEFE
Una de esas vías era el Mundial de Clubes de 2025, la nueva competición ideada por la FIFA y que con una inversión superior a los 2 mil millones de dólares asegura un premio mínimo, solo por participar, de 53.8 millones de dólares euros a cada uno de los 32 contendientes que tomarán parte del torneo que se celebrará en Estados Unidos durante los meses de junio y julio del próximo año.
Desde el momento en que el máximo organismo del futbol mundial puso en marcha el proyecto el Barça, a la vista del inmenso beneficio económico que suponía, orientó su objetivo en tomar parte del torneo… Pero no contó con sus debacles europeas.
Eliminado en la fase de grupos las dos últimas temporadas necesitaba mejorar este año en el ranking al Atlético de Madrid para lograr plaza junto al Real Madrid. Y su eliminación a manos del Paris Saint-Germain en la Champions de este curso le cerró definitivamente las puertas.
De esta manera el club azulgrana se dejó por el camino nada menos que esos 53.8 millones de ingreso mínimo, a los que se irían sumando cifras que no están al alcance ni de la Champions y que al campeón le supondrán otros 107.6 millones de dólares, 53.8 para el finalista, con diversos premios por superar la inicial fase de grupos, los octavos de final, cuartos y semifinales respectivamente.