Lo que puede unir a Marcelo Bielsa con el Loco Abreu

Desde la llegada de Marcelo Bielsa al cuerpo técnico, la selección de Uruguay consiguió quedar segunda en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, quitarle el invicto a la Argentina y posicionarse como una de las candidatas de cara a la Copa América. Por lo tanto, el entrenador estaría interesado en continuar su línea dentro de las Inferiores habría sondeado a Sebastián Abreu para que ocupe un importante cargo.

En esta oportunidad, el argentino habría pedido que el ex futbolista sea el DT de la Sub 20. «Es un privilegio que en este momento, donde la categoría es la campeona del mundo, me tengan contemplado dentro de las opciones», aseguró el ex delantero en diálogo con Sport 890. Acto seguido, reconoció: «Feliz por tener esa posibilidad y ese privilegio de estar dentro de tres o cuatro entrenadores, y con la expectativa de que se resuelva«.

Siguiendo la misma línea, Abreu explicó que, al enterarse de que era seguido de cerca, comenzó a investigar un poco más sobre la metodología de trabajo que tiene el entrenador argentino. «Es importante tener la información directa de todo lo que se realiza con el entrenador principal«, sentenció.

A su vez, se mostró comprometido con el trabajo que tendría que hacer en caso de que el sondeo se convierta en un ofrecimiento formal. «Bielsa lleva chicos de la sub-20 como sparring. Es importante que ellos ya sepan qué les van a pedir, que estén con el conocimiento total. Y para mí, poder tener esa posibilidad, también sería un crecimiento. Por ambos sentidos creía que era algo importante», analizó.

Para cerrar, Abreu habló del sentimiento que le despertó la posibilidad de ser convocado y citó a un histórico ex entrenador que marcó a su camada. «No hago un análisis racional, es pasional. Es como se dice, si la patria llama, aquí estoy yo. Hay que darle continuidad a ese legado que dejó el Maestro Tabárez», cerró.

Los números de Marcelo Bielsa en la selección de Uruguay
Marcelo Bielsa fue presentado como entrenador de la selección de Uruguay el 17 de mayo de 2023. Desde entonces, el equipo disputó siete partidos con él al mando: dos amistosos y cinco por Eliminatorias Sudamericanas. Hasta el momento, el Loco ganó cinco, empató uno y perdió la misma cantidad. Por lo tanto, tiene la efectividad a su favor.

De cara al Mundial 2026, la Celeste está segunda en la tabla de posiciones con 13 puntos en su haber: venció a Chile, Brasil, Argentina y Bolivia, igualó contra Colombia y solo cayó ante Ecuador.