Fernando Muslera anunció su retiro de la selección uruguaya, con la que jugó cuatro Mundiales y hasta alzó la Copa América 2011, con la final ganada ante Paraguay en el Monumental. La publicación de la AUF realizó el comunicado: «Una vida en el arco Celeste». Y no le falta razón: fueron 133 partidos con la camiseta charrúa, el arquero con mayor presencia en el equipo.
En Sudáfrica 2010 fue el arquero titular y atajó dos penales en la definición ante Ghana: así el equipo de Oscar Washington Tabárez pasó a las semifinales.
Muslera nació en Argentina en junio de 1986, debutó como profesional en 2004 con Montevideo Wanderers. Luego jugó en Nacional, Lazio y desde 2011 integra el plantel de Galatasaray de Turquía, donde es compañero de Mauro Icardi.
El 10 de octubre de 2009, jugó frente a Ecuador su primer encuentro con la Celeste. Entonces los dirigidos por el Maestro vencieron por 1-2.
Además de esos logros que son los más importantes que ha obtenido con su selección, Nando atajó en Brasil 2014 y Rusia 2018, también estuvo en en Qatar, pero no sumó minutos.
Muslera no había convocado por Marcelo Bielsa, que tiene a Rochet, arquero de Inter de Porto Alegre, como titular.