Tras la realización del sorteo de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló en Radio Carve Deportiva 1010 AM sobre sus sensaciones tras conocerse que los Carboneros deberán enfrentarse al ganador del Grupo C, que integran The Strongest, Huachipato, Gremio y Estudiantes de La Plata.
«Nosotros hoy estamos bien, el equipo estuvo a la altura y respondió contra dos rivales durísimos como Atlético Mineiro y Rosario Central. Creo que hubiera estado bueno que el cruce de octavos de final fuera ahora, pero no quiere decir que no estemos bien en agosto. Los posibles rivales son todos difíciles, no podemos elegirlos, que venga el que sea, pero no hay ninguna duda de que hay más difíciles», expresó ‘La Fiera’.
Aguirre siguió hablando sobre el sorteo de la Copa, y aseguró que para él es importante evitar a los equipos más poderosos en esta instancia, o incluso tener que viajar a la altura de La Paz, algo que podría suceder si The Strongest finaliza en el primer lugar del Grupo C.
«En la previa había dicho que a mí no me gusta jugar en la altura, y que no quería a un equipo de La Paz o al Palmeiras, ya que lo veo más fuerte que el resto. Tampoco me hubiera gustado repetir con Atlético Mineiro. Ya le ganamos una vez, pero son durísimos. Dentro de lo que puede ser, si es Gremio o Huachipato, son los dos difíciles pero nos va a tocar uno de ellos o The Strongest. Lo bueno es que estamos compitiendo y que vamos a estar bien para cuando nos toque jugar.», comentó.
Posteriormente, el entrenador aurinegro se refirió a la ilusión que se ha generado en el hincha de Peñarol con el gran semestre del equipo, y aseguró que se ha formado una muy buena conexión entre los los jugadores y los fanáticos carboneros.
“La ilusión del hincha es inevitable, porque nosotros también la tenemos. La ilusión es de todos. A mí me gusta ver a este Peñarol, siento que los jugadores se entregan, que dan todo, que luchan, que están con confianza y que son ganadores. Siento que Peñarol tiene que jugar así, es la forma de cómo se logra la conexión con la hinchada. Yo hablo de jugadores con compromiso, con hambre de ganar y convicción, que dan todo. Eso es fundamental», aseguró Aguirre.