Leandro Lozano salió en defensa del DT de Nacional, Álvaro Recoba, diciendo: «Estamos a muerte con el Chino»

El lateral de Nacional, Leandro Lozano, salió en defensa del técnico Álvaro Recoba, cuya continuidad se puso en duda previo a la última fecha del Apertura, diciendo: “estamos a muerte con el Chino”.

Lozano reconoció que la semana previa al partido con Boston River, por la última del Apertura, llegó a Los Céspedes el runrún de una posible salida de Recoba.

“Yo no escucho mucho, pero se escuchaba el runrún que había, y se presiente cuando quiere entrar ese runrún de afuera. Nosotros respaldamos al entrenador todos los fines de semana no solo en el partido con Boston”, comenzó diciendo el jugador en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.

Lozano afirmó: “Somos conscientes de que no hemos encontrado una línea de juego, se le cae mucho al Chino (Recoba) pero también es parte de nosotros, los jugadores. Estamos en el debe con el juego, pero en definitiva esto es resultado. Lo que voy a decir no sirve de nada porque tenés que salir campeón, pero hicimos una locura de puntos, el tema es que Peñarol perdió muy pocos puntos. Y es claro que es mucho más fácil pegarle a uno que a 35. Primero se corta por el hilo más fino que es el entrenador. Pero estamos a muerte con el Chino, él lo sabe bien y lo tiene bien claro”.

Cuando se le preguntó si era consciente de que una derrota de Nacional ante Boston River podría generar la destitución de Recoba, Lozano respondió: “No, no lo sentí así. Hicimos un montón de puntos en el Apertura, clasificamos a octavos de final de la Copa una fecha antes del cierre del grupo, lo que pasa que quedó opaco con el partido de Libertad y la derrota con Fénix. Ese partido fue para el olvido, una noche negra. Pero acá hay química con el cuerpo técnico”.

El Mundial de clubes y San Pablo

Lozano agregó que, tras la derrota con Libertad por la última fecha del grupo H de la CONMEBOL Libertadores: “Se hizo autocrítica, hablamos en la interna de que dejamos pasar una oportunidad de pasar a Olimpia en el ranking y llegar al Mundial de Clubes”.

Posteriormente indicó: “No se alejó la chance de clasificar, yo lo vería lejano si dependiéramos de otro resultado, pero dependemos de nosotros y vamos en busca de eso”.

El lateral de Nacional habló del cruce de octavos final de la CONMEBOL Libertadores contra San Pablo. El defensa, comentó que vieron el sorteo en vivo ya que estaban almorzando en Los Céspedes.

“No lo hemos visto mucho a San Pablo, no me he sentado a mirar, pero sí me puse a ver el plantel y tienen jugadores muy buenos, como cualquier cuadro brasileño”.

Lozano no ocultó que hubiese preferido otro rival, pero, al margen de ello, expresó que San Pablo no es de los grandes candidatos a obtener la Copa.

“Por ahí hubiese preferido un The Strongest o un Bolívar no me desagradaba, pero en la Copa son todos rivales duros y no podés andar eligiendo. Dentro de todo, y sabiendo que San Pablo es complicado como todo equipo brasileño, no nos tocó un Flamengo o un Palmeiras que son candidatos de verdad”.