En Maldonado, los argentinos avasallaron a Uruguay, en un encuentro que les dio oportunidades a numerosos jugadores que no venían teniendo acción en el seleccionado
En el último compromiso previo al Rugby Championship, en el que debutarán el sábado 10 de agosto en Nueva Zelanda contra All Blacks, los Pumas arrasaron con Uruguay como visitantes, en un enfrentamiento entre vecinos que no se daba desde 2006. En el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Maldonado (cerca de Punta del Este), el seleccionado argentino se impuso por 79 a 5 en un test match en el que faltaron varios jugadores habitualmente titulares en ambos bandos.
El resultado fue el de mayor diferencia en el historial entre los equipos rioplatenses. Los 74 tantos de distancia superaron los 70 que se dieron en 1977, cuando el conjunto argentino avasalló sin recibir tantos de su vecino.
Argentina venía de perder un encuentro y ganar otro contra Francia, un oponente mucho más demandante, con actuaciones dispares en Mendoza y en Buenos Aires. Uruguay, de ostensible progreso en los últimos años, sintió más que su rival las ausencias de sus mejores hombres, víctima de menor recambio.