El sábado 27 de julio se llevará a cabo el evento, que contará con la presencia de Luis Lacalle Pou. Costó más de 5 millones de dólares.
El próximo sábado 27 de julio será reinaugurado el Estadio Municipal Cerrado 8 de Junio de Paysandú, que pasará a ser una Arena multifuncional, la primera a nivel regional, para recibir distintos eventos deportivos. Contará con una capacidad para 5.000 espectadores y una cancha con las medidas requeridas por las distintas federaciones internacionales.
Además, habrá dos pantallas gigantes internas y una externa, baños y vestuarios a estrenar, cafeterías, palcos, calefacción, aire acondicionado, y nuevos espacios los medios de comunicación. El primer evento que recibirá va a ser un partido amistoso de básquetbol entre las selecciones de Uruguay y Argentina ese mismo 27 de julio desde las 21:00 horas.
El evento comenzará a las 20:00 y ya están a la venta las entradas a través de paysandutickets.uy con precios de entre $200 y $400; desde hoy se podrán adquirir en los locales de RedPagos. Luis Lacalle Pou, presidente de la República, estará presente y también fue invitado su par de Argentina, Javier Milei. Ese día también habrá actividades a partir de las 14:00 en las adyacencias del estadio.
Nicolás Olivera, intendente de Paysandú, comentó en Apertura Sport de radio Sport 890 que se destaca la mejora de la acústica, que permitirá realizar diferentes espectáculos, en la iluminación y en la cancha. Las obras iniciaron en marzo de 2023 y la inversión fue de más de 5 millones de dólares.
Se abrirá con un partido de básquetbol, deporte para el que el estadio será de categoría FIBA 1, por lo que estará disponible “para cualquier competencia internacional” y tendrá “el mejor piso del Uruguay”. Contará con “tres tipos de piso desmontables: FIBA 1, FIBA 3 para otro tipo de deportes más comunitarios y otro para espectáculos”.
Y también mencionó la posibilidad de jugar partidos de la Liga Uruguaya de Básquetbol allí: “Venimos conversando hace tiempo [con la Federación] porque la idea es que sea un lugar para descentralizar lo que tiene que ver con el deporte porque tendrá las mejores prestaciones del país”.