La situación de Juan Izquierdo, que se desvaneció en medio del partido entre São Paulo y Nacional, llevó a que la Mutual Uruguaya de Futbolistas suspenda la actividad del fin de semana en Primera y Segunda División.
La decisión llevó a que se reprograme la jornada y la Mesa Ejecutiva de la máxima categoría del fútbol uruguayo decidió que los partidos se disputen entre semana aprovechando que no hay actividad internacional y que tampoco se disputan partidos por la Copa AUF Uruguay que aún aguarda por su inicio.
De esta forma, la fecha se jugará entre martes y jueves con algunas variantes respecto a lo que se había indicado en primera instancia, más allá del día de disputa.
Los principales cambios son de horario ya que teniendo en cuenta que los duelos serán en días entre semana comenzarán un poco más tarde como para que el público pueda asistir a los mismos.
El otro dato a tener en cuenta es que quedó confirmado que la tercera fecha se jugará el próximo fin de semana y de esta manera no se modificarán las fechas establecidas de antemano y, por ejemplo, el clásico entre Nacional y Peñarol será el fin de semana del 21 y 22 de setiembre por lo que en el caso del aurinegro será en el medio de los duelos frente a Flamengo por los cuartos de final de Copa Libertadores.