La sorprendente historia de este jugador que fue campeón de América con la selección uruguaya y ahora trabaja para una municipalidad.
Jugar en equipos destacados de tu país y representar a la Selección es un sueño compartido por todos los futbolistas que alcanzan la primera división, así como por aquellos que quedaron en el camino. A pesar de las carreras exitosas en el fútbol, no todos logran terminar de la mejor manera una vez que cuelgan los botines.
Alfonso «La Gaucha» Domínguez, nacido el 24 de septiembre de 1965 en Durazno, Uruguay, tuvo una destacada carrera en el fútbol durante las décadas del ’80 y el ’90, y recibió elogios incluso de Diego Armando Maradona. Sin embargo, 24 años después de su retiro, la situación del exdefensor uruguayo es bastante dura, ya que se ve obligado a luchar por su subsistencia.
Hoy en día, Domínguez trabaja como empleado municipal en Durazno en el sector de deportes, además de dirigir un club de barrio. “No tengo un buen pasar económico y estoy día a día peleándola”, confesó en una nota con Infobae. Además, agregó: “Nuestra época no es como la de ahora. Lo poco que uno hizo debe mantenerlo o mejorarlo. Lamentablemente, surge esto para subsistir”.
El paso de Alfonso «La Gaucha» Domínguez por River
Su paso por River en la temporada 1992/93 no fue tan destacado ya que el técnico, Daniel Pasarella, no le dio demasiadas chances. Aunque su estancia fue corta, el uruguayo ganó el Torneo Apertura 1992 y tuvo grandes compañeros en el «Millonario»
En su estancia por River, Domínguez vivió momentos junto a grandes jugadores de la historia del club de Núñez como Ángel Comizzo, Jorge Higuaín y Ariel Ortega, también tuvo la oportunidad de ver los inicios de Marcelo Gallardo. “Tenía como compañero a Marcelo Gallardo, que festejó sus 16 años en la concentración en Mar del Plata cuando estábamos llevando adelante la pretemporada de 1992. El Muñeco recién estaba comenzando su carrera”, recordó Domínguez en una charla con Infobae.