El nadador uruguayo terminó cuarto entre ocho competidores en los 100 metros libres.
Leo Nolles debutó este martes en los Juegos Olímpicos París 2024, actuando en natación en La Défense Arena, donde terminó cuarto entre ocho competidores en la cuarta serie clasificatoria de los 100 metros libres.
El nadador de 21 años iba tercero en su serie al cabo de los primeros 50 metros y finalizó su trayecto con un tiempo de 50,58 segundos para quedar 47º entre 79 participantes, a poco más de dos segundos de los puestos de clasificación a semifinales.
El atleta, que reside en Estados Unidos, donde entrena y estudia, y que se formó en el club Biguá, aseguró su clasificación el mes pasado al sumar los puntos necesarios en el Open Nacional de España, donde logró su mejor registro, de 50,41.
Hay más nadadores uruguayos
Uruguay tendrá además representación en otra piscina cuando actúe Nicole Frank, quien competirá en los 200 metros combinados el viernes a las 6.00 de la madrugada uruguaya.
La nadadora de 20 años, que con 17 compitió en Tokio 2020, tendrá en Francia su segunda experiencia en la gran cita del deporte.
El debut de la nadadora surgida en el club Olimpia, que actualmente vive en Estados Unidos, este viernes, también será en la piscina de La Défense Arena.
Nicole Frank competirá en las series de los 200 metros combinados, prueba en la que es dueña del récord nacional, con un registro de 2.15,66.