El fútbol de Uruguay fue suspendido nuevamente en consideración a la situación que atraviesa el jugador del club Nacional Juan…
El fútbol de Uruguay fue suspendido nuevamente en consideración a la situación que atraviesa el jugador del club Nacional Juan Izquierdo, quien continúa en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo tras desplomarse por una arritmia cardiaca en un juego correspondiente a cuartos de final de Copa Libertadores.
De acuerdo a la información de la agencia EFE, fuentes de la Mesa Ejecutiva de Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol, explicaron que las fechas dos y tres del Torneo Clausura serán reprogramadas.
La segunda fecha del certamen estaba prevista para el fin de semana y el encuentro Nacional-Liverpool se iba a jugar este lunes por la noche.
Tras lo ocurrido con Izquierdo, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales decidió paralizar la actividad y la Mesa Ejecutiva aplazó los encuentros para martes, miércoles y jueves de esta semana.
Sin embargo, esta decisión quedó sin efecto y tanto la segunda como la tercera fecha serán reprogramadas.
Izquierdo fue sometido este domingo a nuevos exámenes que mostraron «una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal».
Así lo informó el Hospital Israelita Albert Einstein en un comunicado que fue difundido por el equipo uruguayo en sus redes sociales.
«Internado desde el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, el paciente Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo, 25. La evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica «, explica el informe.