El equipo de las alas rojas se impuso en Larrañaga y mantuvo su renta como líder. El del Cerro sumó ante Montevideo y sueña con salvarse.
Tres partidos cerraron la 28ª y antepenúltima fecha de la fase regular de la Liga de Ascenso este sábado, entre los que sobresalió el triunfo de Olimpia sobre Larrañaga por 98-81 a domicilio, resultado que le permite seguir primero con ventaja de dos puntos sobre Goes, que tiene un partido pendiente y será su adversario en la última jornada.
El equipo de las alas rojas inició el encuentro con un parcial de 11-0 y luego administró la renta. El local llegó a ponerse a un triple promediando el segundo chico, que finalizó 47-36, y en el tercero la renta máxima llegó a ser de 20 para los dirigidos por Nicolás Altalef.
Stan Scott fue la figura olimpista con 24 tantos, seguido por Juan Viana con 18 y Rodrigo Brause con 17. Por el perdedor, Nahuel Amichetti aportó 16 y le siguieron con 14 Nicolás Borsellino y el argentino Mateo Bolívar.
Arde la permanencia
Larre Borges aseguró la permanencia y mantiene una remota posibilidad de clasificar a los playoffs tras ganar 105-83 como local ante Bohemios, que todavía no está salvado del descenso y tiene un partido más jugado que el resto de los equipos que pelean por ese objetivo.
Los aurinegros quebraron el trámite con un 31-14 en el segundo chico y tuvieron como goleadores a Yari Acevedo con 21 puntos y Fernando Verrone con 19. Por el perdedor, Octavo Medina metió 26.
Verdirrojo logró un triunfo clave en su visita a Montevideo, que ya no tiene chances de meterse entre los ocho de arriba y todavía podría descender. El elenco del Cerro se impuso 80-76 en el Mercado Agrícola y salió de la zona roja, en la que hoy están Sayago y Olivol Mundial, que jugarán entre sí el próximo viernes.
Un parcial de 24-15 le permitió dar vuelta el resultado al conjunto dirigido por Ramiro Caballero, que tuvo a Randy Rickards como principal anotador con 27 unidades. Por el local, Mogga Lado aportó 26.