Conmoción en el ascenso: un futbolista uruguayo se descompensó en pleno partido

Con el dolor aún presente por el fallecimiento de Juan Izquierdo, Alejandro Isabella tuvo que recibir atención médica de urgencia durante el partido entre Frontera Rivera y Alto Perú, en el ascenso del fútbol uruguayo.

Un futbolista en el ascenso de Uruguay se descompensó en pleno partido y generó conmoción a días de la muerte de Juan Izquierdo de Nacional. El defensor Alejandro Isabella, quien juega en Frontera Rivera, se descompensó en pleno partido ante Alto Perú por el torneo de ascenso del fútbol uruguayo.

Por la décima fecha del Torneo Apertura de la División C, el temor se volvió a adueñar de los simpatizantes uruguayos luego de que el futbolista cayó dentro del área. El deportista fue rápidamente asistido por los médicos de ambos equipos, mientras que una ambulancia ingresó de inmediato al campo de juego para trasladar al jugador. 

El doctor de Frontera Rivera, Ricardo Araujo, le suministró oxígeno antes de trasladarlo a un centro de salud cercano, donde fue estabilizado y puesto en observación para luego continuar con los exámenes más exhaustivos que revelaron que el protagonista sufrió un episodio de arritmia, informó la prensa local. 

«Estoy fuera de peligro. Fue un partido complicado donde el cuerpo se exige mucho», dijo Alejandro Isabella en un comunicado que publicó en sus redes sociales. «Ahora me toca hacerme los chequeos necesarios para asegurarme de que todo esté bien», agregó.

Por su parte, Belén Perdomo, pareja del futbolista, se refirió a lo sucedido en declaraciones radiales: «Fue un momento muy complicado cuando se desmayó Alejandro en la cancha. Por suerte, pudimos contar con una ambulancia que ingresó a la cancha. Eso fue clave».

Esta situación generó gran preocupación entre el público, especialmente tras el reciente fallecimiento de Juan Izquierdo: el zaguero central de Nacional murió a los 27 años después de permanecer cinco días internado en el hospital Albert Einstein de Brasil, lugar al que fue ingresado tras sufrir una falla cardíaca.

El futbolista se había desplomado durante el partido que culminó con derrota y eliminación de su equipo ante San Pablo en los octavos de final de la Copa Libertadores.