El presidente de la Mutual se refirió a los denuncias sobre Bielsa que hizo Suárez y aseguró: «Hablar puertas para adentro y corregir”.
El presidente de la Mutual Uruguaya de Deportistas Profesionales, Diego Scotti, se refirió a dos grandes temas que están en la palestra pública en estos días: los incidentes en el clásico en el Gran Parque Central y los dichos de Suárez denunciando problemas de relacionamiento con Marcelo Bielsa en la selección.
Scotti, entrevistado en el programa Derechos Exclusivos (Radio Uruguay 10.50 AM), fue consultado sobre lo sucedido en el duelo entre Nacional y Peñarol del pasado domingo donde dos bombas de estruendo hicieron impactaron cerca de dos jugadores albos que terminaron en el piso.
“Está a la vista de todos, no es la primera vez que pasa el tema de los proyectiles, ya sucedió en Jardines y en el clásico anterior en el Campeón del Siglo, por ejemplo. Lo del otro día, esto de la explosión de la pirotecnia, para nosotros fue grave”.
“Hemos tenido reuniones por este tema con distintos actores y vemos que siguen ocurriendo cosas y no pasa nada”, dijo más tarde y fue a más: “Esperemos que los que deben tomar decisiones lo hagan, necesitamos mayores garantías. Estamos en contacto con los futbolistas y también hay que tener autocrítica. No puede ser que pasen cosas en la tribuna y no suceda nada”.
“En definitiva se pone en riesgo a todos, no solo a los futbolistas, a los mismos hinchas, a los cuerpos técnicos, árbitros, gente que está trabajando en cancha”, reflexionó, para argumentar: “Esperemos que se den señales y estas cosas no vuelvan a pasar porque estamos a merced de un tema de puntería”.
De celeste
Scotti también se refirió a la situación que involucra a la selección uruguaya tras las denuncias de Luis Suárez sobre el magro relacionamiento de Marcelo Bielsa con los jugadores y no dudó en dar su parecer.
“Nuestro vínculo más cercano es Matías Pérez, que está en el Ejecutivo [de la AUF] y a partir de él, y con nosotros estando cerca, hay un problema que atender. Se hizo todo muy público, y con eso empiezan las suposiciones y demás. Hay que hablar estos temas puertas para adentro y corregirlos”.
“Ojalá se pueda solucionar en el corto plazo, hablando mucho, con el respeto y valores que se necesitan en estos casos”, cerró.