“Para mí sos top 10 y para tus hijos directamente sos cr7 disfrazado. Aun así es un orgullo inmenso”, escribió la esposa del uruguayo.
El futbolista uruguayo Federico Valverde quedó en el decimoséptimo puesto del Balón de Oro, el premio a mejor jugador del mundo que otorga el diario francés L’Equipe.
La gala no tuvo la presencia de jugadores nominados de Real Madrid, que decidieron no concurrir luego de que enterarse que Vinícius Jr. no ganaría el premio. Además del charrúa y del brasileño mencionado, también fueron nominados los futbolistas merengues Jude Bellingham, Toni Kroos, Dani Carvajal, Kylian Mbappé y Antonio Rüdiger.
A raíz del puesto en el que fue colocado el uruguayo, su esposa, Mina Bonino, expresó su opinión a través de su cuenta de X (antes Twitter): “Para mí, y no porque sea el amor de tu vida, sos top diez, y aun así es un orgullo inmenso que estés entre los 17 mejores del mundo, aunque este sea solo un número. Y para tus hijos directamente sos cr7 disfrazado”.
El volante central de la selección uruguaya ganó en la pasada temporada ganó la UEFA Champions League, la liga de España y la Supercopa de España. En la campaña mencionada, el Halcón convirtió tres goles y ocho asistencias en 54 partidos.