“Estamos entre los menos fuertes, pero no somos accesibles para nadie”, aclaró el uruguayo que dirige a Perú, próximo rival de la Celeste.
Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana de fútbol, expresó este lunes “respeto y admiración” por su colega argentino Marcelo Bielsa, de quien dijo tiene “un estilo particular” para desarrollar su trabajo al frente de la selección uruguaya, y valoró que no subestima ni falta el respeto a nadie.
El combinado incaico recibirá el 11 de octubre a Uruguay y cuatro días después visitará a Brasil en desarrollo de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Incluyó a su próximo rival “entre los más fuertes” del continente, aunque aclaró que “accesibles no hay nadie”. “Nosotros estamos entre los menos fuertes, pero no somos accesibles para nadie”, puntualizó.
“Es un técnico con una experiencia enorme, con un estilo particular, que, de alguna manera, fue manteniendo. Conozco su juego desde hace muchos años. Es un técnico que busca muchísimo el fútbol vertical. Es un hombre con un largo recorrido y con experiencias de todo tipo, en clubes importantes y de selección. Mucho respeto y consideración. Le doy un plus especial a los técnicos que tienen experiencia, y es el caso de Marcelo”, indicó Fossati.
En la lista de convocados de Fossati no está el máximo goleador de la historia de la Blanquirroja, el delantero Paolo Guerrero, así como el media punta André Carrillo ni el creativo Christian Cueva.
Señaló que ya ha demostrado que son jugadores que tienen en cuenta y son importantes, pero que tienen que estar en su mejor nivel para participar en las eliminatorias.
“Pensamos que no está bien traerlos si no están en su mejor nivel. Si los reservamos es porque queremos verlos en los partidos que tienen por delante. Veremos más adelante si alcanzaron un nivel importante y los traemos. Me parece que el mejor camino es dejarlos que sigan buscando esa mejor forma y que cuando vengan, vengan como se debe venir en estos partidos”, añadió.
Sobre Carrillo, quien fue fichado a comienzos de setiembre por el Corinthians, declaró que está mejorando respecto a la temporada pasada. “Queríamos ver cómo le iba en los próximos partidos con su club. Finalmente tomamos la decisión de no traerlo y que siga sumando minutos en Brasil”, sostuvo.
Dijo estar muy contento por Christian Cueva, quien ha vuelto a tener equipo tras varios meses sin jugar, pero destacó que debe “volver al peso y ritmo de un futbolista profesional” para ser convocado.
Defendió la invitación del joven Maxloren Castro, de 16 años y que juega como extremo izquierdo en el Sporting Cristal, y dijo que le quiere “llevar de a poco”. “A pesar de su corta edad tiene calle, en el buen sentido de la palabra. No tenemos ninguna duda que será un jugador muy importante en el futuro para Perú”, concluyó.