Nacional: Pereyra está molesto y Diente López se lesionó. ¿Cuánto tiempo estarán de baja?

El volante sufrió un golpe en la rodilla, mientras que el delantero tiene un esguince grado 1 en la misma zona y hoy lo evaluarán.

La derrota 2-1 de Nacional frente a Rampla Juniors el pasado domingo no solo fue negativa en cuanto a los puntos perdidos de cara a su lucha por el torneo Clausura y la tabla Anual, sino que también dejó lesiones que preocupan para los próximos partidos, sobre todo la de Nicolás López, que puede ser de gravedad.

El Diente llegó al partido con molestias en una de sus rodillas y se agravó luego de jugar ante el Picapiedra. Este lunes se realizó una resonancia y hoy el médico de Nacional lo evaluará para, de esa forma, saber los plazos de recuperación y reincorporación. Se estima que lo sufrido es un esguince de rodilla grado 1, pero Sebastián Eguren, manager del club, le restó importancia: “No aparenta ser mucho”.

Por si fuera poco, Mauricio Pereyra sufrió un golpe en la rodilla que lo sacó del partido. Se fue caminando con dificultad de la cancha y se le inflamó la zona, pero, en principio, no sería nada grave y podría volver a jugar en los próximos días. En diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva, Eguren dijo: “Ayer estaba un poco mejor, pero seguía dolorido. Hay que ver cómo evoluciona, como desinflama y va soportando el dolor. De momento es un golpe fuerte. La estabilidad de la rodilla es buena”.

El Tricolor, dirigido técnicamente por Martín Lasarte, enfrenta el jueves a Durazno por la Copa AUF Uruguay, partido en el que jugará con mayoría de suplentes. Por el Clausura, en tanto, deberá ser local ante Cerro en la décima fecha, pero será fuera del Gran Parque Central por la sanción recibida por los incidentes en el clásico. El próximo fin de semana no hay fútbol por las elecciones nacionales, así que ambos podrían llegar a este encuentro, sobre todo el volante.