Sobre la fijación de Danubio-Nacional, el presidente tricolor contó que “fue una gestión de Campos y Decurnex, a los que hay que felicitar”.
El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, se refirió a la clasificación tricolor a la final de la Copa AUF Uruguay y también explicó el cambio en la fijación de cara al enfrentamiento del próximo miércoles ante Danubio por la penúltima fecha del torneo Clausura.
“Jugamos bien. Estamos muy contentos porque llegamos a la final de la Copa Uruguay, que es una copa que deseamos ganar y mucho, porque no la tenemos todavía en las vitrinas de la calle 8 de octubre”, comenzó expresando el máximo mandatario albo al término del partido en el que el Bolso goleó 4-0 a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario.
Balbi recordó a aquellos candidatos a presidentes a los que escuchó decir que “la cantera está seca”. “Terminaron jugando nueve juveniles del club, salvo [Emiliano] Velázquez y [Gabriel] Báez”, mencionó, y habló sobre “nada más y nada menos que el debut de Bruno Arady con 17 años”.
“Son cosas que se dicen que a uno como presidente le causan gracia”, afirmó más tarde, y agregó: “Es como dice [José] Decurnex: dato mata relato”.
Con respecto a Diego Herazo y su doblete, manifestó: “Lo trajimos para hacer goles. De repente se juzga con los pocos minutos que tuvo. Quiero ver si a ese colombiano le das continuidad…”.
El cambio de horario y escenario para enfrentar a Danubio
El próximo objetivo del Tricolor será medirse ante el Franjeado el miércoles de la semana que viene. Si bien en un principio el partido estaba fijado para las 16:30 en Jardines, finalmente pasó para las 21:15 en el Viera.
La medida se tomó por una acuerdo económico entre ambas instituciones, en el que Nacional le asegura a Danubio 100.000 dólares por la recaudación de la venta de entradas y además hacerse cargo de los gastos del operativo.
“Fue una gestión que encabezó el delegado Enrique Campos, secundado por el ingeniero Decurnex, porque yo estaba abocado a otros temas como las renovaciones de [Gonzalo] Carneiro y [Christian] Oliva”, contó, y luego dijo: “Los felicitamos porque que Danubio renuncie a la localía no es algo habitual sino un hecho sin precedentes”.
“Yo recuerdo, año 2000 o 2002, cuando era delegado y me peleaba con los hermanos Del Campo por aquellas finales que terminamos jugando en el Campus de Maldonado. Seguramente los chiquilines jóvenes ni se acuerden de esas peleas”, declaró.
Consultado acerca de los detalles del arreglo, y si este había sido por “dinero”, “gastos del operativo” y “porcentaje de venta de entradas”, no quiso profundizar y respondió: “El arreglo es el arreglo”.
Acerca de las declaraciones de Juan Ignacio Ruglio, quien expresó que Nacional buscó llevar a Danubio al Centenario pero Peñarol se adelantó y se movió rápido para jugar en dicho escenario el martes ante Progreso, el presidente tricolor negó el hecho y dijo: “No sé de dónde lo sacó a eso. Ruglio últimamente sufre visiones”.
Las renovaciones
Además, Balbi contó que existieron conversaciones por las renovaciones de Christian Oliva y Gonzalo Carneiro: “Hablé hoy con Pablo [Bentancur, representante de los futbolistas]. Le mandamos una propuesta escrita. Esperemos que el lunes nos responda. Hay esperanza de que se llegue a buen puerto”.
Y, por último, contó que la renovación del arquero Luis Mejía está “bastante avanzada”, tras algunas reuniones con su representante, Gerardo Rabajada.